Main Banner

PRODUCTOS

En esta sección suministramos en forma visual algunas características de los diferentes instrumentos de nuestra fabricación y la información técnica sobre la tesitura de cada uno, como también cuadros comparativos de sus tonalidades y extensión de los mismos, lo que constituirá una ayuda didáctica para nuestros colegas Pedagogos Musicales.

INFORMACION TECNICA

En general, todos los instrumentos ORFFEON, son confeccionados con maderas seleccionadas para las cajas de resonancia. Los xilófonos y marimbas se suministran tanto con barras sonoras en madera de altísima calidad como con barras sonoras en fibra de vidrio. Las barras sonoras de los metalófonos y carillones ( sistros ) son fabricadas en aleación especial y perfiles de duralumino de nuestro uso exclusivo. Las resonancias para las marimbas y vibráfonos ( únicamente se frabrica el modelo básico ) se confeccionan con tubos metálicos.

Las barras sonoras en fibra de vidrio, para los xilófonos, son de primera calidad, las cuales producen un sonido superior al de las barras en madera teniendo además las ventajas técnicas de: ser resistentes a los golpes, insensibles a los cambios de temperatura y humedad, y por lo tanto se mantienen invariable y constantemente afinadas.

Todos los instrumentos diatónicos van provistos de barras sonoras afinadas en Do modo mayor pero su precio incluye barras adicionales de fa# y la# de tal manera que sea posible armar tonalidades de fa y de sol modos mayores.

Las marimbas y vibráfonos van provistos de soportes plegables montados sobre rodachinas. Los xilófonos y metalófonos salen para trabajo sobre pupitre pero, por un costo adicional se suministran con soportes sobre rodachinas fácilmente desarmables, y en general, todos los instrumentos de barras van provistos de un par de baquetas o golpeadores.

Para los chinchines ( crótalos de danza ) en vez de latón utilizamos plata alemana de óptima calidad.

La afinación de las placas sonoras se realizan por medios electrónicos con base en norma internacional "La 440 Hz" lo que permite la ejecución de nuestros instrumentos en conjunto con los de fabricantes de instrumentos auténticos de otro paises.

La Flauta Dulce Soprano ORFFEON, es fabricada en material sintético ABS siguiendo estrictas especificaciones técnicas con el fin de obtener la más alta precisión tonal, calidad sonora y larga duración, lo que ha hecho que flautas "Orffeon" salidas al mercado hace mas de treinta años no hayan perdido ninguna cualidad.

Nuestros clientes pueden estar seguros que, como pedagogos musicales que somos, anteponemos óptima calidad a cualquier otra consideración bajo el lema: "lo óptimo está en contraposición a lo bueno". lo que demuestra que nuestros instrumentos son fabricados a prueba de niños.

A continuación toda nuestra gama de productos, por favor seleccione el grupo de productos deseado. Adicionalmente si lo desea puede consultar nuestra lista de precios haciendo click en el link a continuacion, también si desea información técnica acerca de la Tesitura de los Instrumentos puede hacerlo siguiendo el link que aparece abajo.

 

 

Xilófonos
-

Metalófonos
-

Marimbas
-

Vibráfonos
-

Carillones
-

de Parche
-

Varios
-

Rítmicos Pequeños
-